Ciclo Pilosebaceo.
Anágena: Es la fase de crecimiento y se produce regularmente en la mayoría de los pelos de la cabeza humana común. En general, el 85 por ciento del pelo de la cabeza crece aproximadamente una pulgada (2,54 cm) al mes. Esta fase de crecimiento dura aproximadamente entre 2 y 6 años (1.000 días aprox.).
Catágena (transición): Es una fase de dos a tres semanas durante la que el crecimiento se detiene y provoca que la base del folículo (raíz) se acorte y caiga. Este fenómeno se produce regularmente en un porcentaje muy pequeño de los pelos de una cabellera sana. La mayoría del pelo vuelve a crecer porque el folículo no se cae. Con el tiempo, comienza a crecer un nuevo pelo desde la raíz interna del folículo piloso, que va empujando hacia afuera el pelo viejo. La calvicie se produce cuando la fase de transición supera a la de crecimiento.
Telógena: Es una fase de reposo que dura 3 o 4 meses antes de que la fase anágena comience de nuevo. Tiene una duración normal de 100 días. Por lo tanto, podemos decir que, en un momento dado, está en reposo entre el 10 y el 15 por ciento de todos los cabellos
No hay comentarios:
Publicar un comentario